Hawass Desmente Incendio no Museu do Cairo

301161659_b9b71a63c1_oEl Cairo, 2 feb (EFE).- El ministro de Estado egipcio para Antigüedades, Zahi Hawas, negó las informaciones del canal qatarí de televisión Al Yazira sobre incendio en el Museo Egipcio de El Cairo durante los disturbios de hoy en la plaza Tahrir.

Hawas dijo que "los comités populares (de seguridad) y las Fuerzas Armadas custodian totalmente el museo. El humo que salía del museo era el resultado de los enfrentamientos fuera del edificio y lejos de sus instalaciones".

Anteriormente, Al Yazira había informado de que el Museo Egipcio había sufrido un incendio por cócteles molotov lanzados por los participantes en los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente del país árabe, Hosni Mubarak, en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo.

Hawas aseguró que "todo lo que ha informado Al Yazira es falso" y dijo que ningún arqueólogo de su ministerio ha confirmado esa noticia a la televisión.

El ministro añadió que todos los museos egipcios están protegidos por el Ejército y los ciudadanos, y que por el momento ninguno ha sufrido daños.

Tras la retirada de la policía de las calles el pasado viernes por la noche, el Museo Egipcio, que alberga joyas de la época faraónica como el tesoro encontrado en la tumba del rey Tutankamón, fue objeto del vandalismo. EFE

ABC.es

Postar um comentário

0 Comentários