Saques confirmados em Abusir e em Saqqara.

"No pude encontrar a nadie para proteger las antigüedades en el sitio. En este momento todavía no sé lo que ha sucedido en Saqqara"

De la web oficial del responsable de todas las antigüedades de Egipto, Zahi Hawass:

"Mi corazón está roto y mi sangre hierve es. Siento que todo lo que he hecho en los últimos nueve años ha sido destruido en un día''

El toque de queda comenzó de nuevo en la tarde del sábado a las 16:00, y yo estaba recibiendo mensajes toda la noche de mi inspectores en Saqqara, Dahsur y Mit Rahina. Los almacenes de Abusir se abrieron, y no pude encontrar a nadie para proteger las antigüedades en el sitio. 

En este momento todavía no sé lo que ha sucedido en Saqqara, pero espero tener noticias de los inspectores de pronto. 

...Museo de Port Said. Lamentablemente, un gran grupo, armados con armas de fuego y un camión, entró en el almacen, abrió las cajas en el almacén y se llevó los objetos preciosos. Otros grupos intentaron entrar en el Museo Copto, el Real Museo de Joyería, Museo Nacional de Alejandría, y El Museo de Manial. Por suerte, los empleados previsora del Museo Real de joyería trasladó todos los objetos en el sótano, y sellado antes de salir.

Extracto del comunicado publicado en la web de Zahi Hawass.

http://www.drhawass.com/blog/situation-egyptian-antiquities-today

Postar um comentário

1 Comentários

  1. Mmmm y que podemos esperar sino una buena oportunidad ara robar saquear y destruir la historia, estoy bastante seguro que despues de la cantidad de dias se organizaron para saquear esos museos y bodegas eso no es raia del pueblo sino traficantes, que mal y qu elastima que viendo la stuacion no se hayan tomado medidas para proteger la historia que ahora pasa a coleccionistas privados en el mercado negro.

    ResponderExcluir