Disney no apto para menores

Faltan 15 minutos para las cinco de la tarde. Mientras los operarios prueban una y otra vez los movimientos de la grĂșa, en la sexta planta del teatro los miembros de la orquesta afinan sus instrumentos. Primeros ensayos en sala y en esta ocasiĂłn los mĂșsicos cuentan con un invitado especial. Pocas veces se tiene la posibilidad de trabajar una Ăłpera ante la presencia del autor. Dennis Russel Davis entra seguido de Philip Glass. El maestro ha dirigido casi todas las composiciones del compositor de Baltimore y esta vez no iba a ser menos. Él serĂĄ el encargado de conducir a la orquesta sinfĂłnica de Madrid en el estreno mundial de 'El perfecto americano', el gran proyecto de Gerard Mortier en Teatro Real.

Quedan nueve días para que se estrene el próximo musical Disney. Pero no se engañen, la factoría no tiene nada que ver. Se trata del primer espectåculo Disney no apto para niños. 'El perfecto americano', la ópera basada en el libro homónimo de Stephan Jungk (editado por Turner) sobre la vida de Walt Disney, levantarå el telón el próximo 22 de enero. ELMUNDO.es se ha colado entre los nervios de los artistas, las bambalinas y los instrumentos de un estreno mundial que levanta pasiones y preocupaciones al mismo tiempo.

Todo anda entre hilvanes, patas arriba. Tras pasar mĂĄs de nueve horas pululando por las paredes del Teatro Real y las salas de Matadero Madrid estĂĄ claro que la Ăłpera es el espectĂĄculo perfecto, el mĂĄs completo y complejo.

El maestro toma la batuta y comienza el ensayo. "Act 2, scene 3", señala Davis. Los primeros acordes de 'El perfecto americano' revolotean por una sala de techos interminables. Sentado en una silla, en la presidencia, destaca la imponente figura del compositor. Como si la cosa no fuera con él, escucha y corrige la partitura sin parar.






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