Cientos de heridos en Rusia tras caer trozos de un meteorito

Numerosas personas han resultado heridas este viernes en la zona de los Urales, en el centro de Rusia, tras caer fragmentos de un meteorito, según informa la agencia Interfax, citada por AFP. Según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia el suceso ha afectado a zonas poco pobladas de la región de Tcheliabinsk provocando daños y la rotura de cristales y causando el pánico entre la población.

 Aunque en principio se habló de una lluvia de meteoritos, las autoridades aclararon después que se trató de una desintegración de un meteorito en las capas baja de la atmósfera.

 "A las 11.00 hora local (las 6.00 en España) se produjeron numerosos heridos por traumatismos, cortes y contusiones por los cristales rotos y la onda de choque", ha indicado el Gobierno local de Tcheliabinsk.

Una portavoz del ministerio informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Se da la circunstancia de que para este viernes se espera la mayor aproximación a la tierra del asteroide 2012 D14, de unos 50 metros de diámetro, sin que exista peligro de choque. Será observable a simple visto. En principio no existe ninguna relación entre ambos fenómenos.




Agora no El Pais! Aparentemente não teria a ver com o super asteróide que passa hoje pela Terra, mas vai saber.

Enviado via iPad

Comentários

Postagens mais visitadas