P2P - E a Briga Continua...

Interessante que Hollywood não se mete nessa briga. É sempre a indústria fonográfica. Cães!

No tenemos confirmación oficial, pero parece ser que los servidores Donkey Servers, han sido apagados o retirados de su actividad, por orden judicial, según informan varias publicaciones alemanas online. La parte de la noticia que no ha sido confirmada es que servidores han caido ante el peso de la justicia.

Al parecer el pasado viernes día 14 de Julio, abogados alemanes de la industria de la música han ganado una pelea en la batalla para suspender la operación de varios de los servidores mas populares de la red Edonkey. No se sabe si esta noticia, tiene algo que ver con la desaparición de los servidores que sufre la red ed2k actualmente.

El Juzgado del Distrito de Hamburgo ha sentenciado cerrar los servidores mas importantes. La pagina web Heise Online, informaba que: “los ordenadores deben de estar fuera de la red de Internet, pues “los archivos de música ofrecidos para descargar por el servidor contiene archivos ilegales”.
Por la parte contraria, el servidor no patrocinó ni filtró ningún archivo ilegal - como se dijo que ocurrió con el desaparecido Razorback -. Pero según la justicia, “el operador del servidor fue participe para disponer voluntariamente los archivos ilegales. “

“Seguiremos tomando medidas legales en el futuro contra cualquier operador/es, servidores que use cualquier programa P2P o cualquier otro tipo de acción que consideremos ilegal.”, avisó el director de la Federación de la Industria Discográfica en Alemania (IFPI), Peter Zombik. Y continuó a decir que “se tomarán represalias legales contra todos los administradores de servers que estén brindando servicios P2P y contengan documentos de música que no cumplan con las normativas del copyright; y a la vez se mostró triste al ver que una tecnología buena como el P2P se usa masivamente para violar los derechos de autor.

Peter Zombik, ya había comunicado varias veces en prensa su intención de luchar y acabar con los P2P, con lo que no es novedoso este tipo de declaraciones en él.
“Será el proveedor de Internet quien deberá decidir qué hacer con ese servidor”, expresó Stefan Michalk perteneciente al mismo organismo.

Otras fuentes informan por otra parte, que la caida de los servidores de Donkey Servers no están relacionadas con esta sentencia judicial. Según comenta leuk_he desarrollador del mod MorphpX: “los servidores Donkey han estado muy recargados por usuarios debido a su popularidad, así que es posible (nadie sabe el verdadero motivo) que se hay desactivado la función de búsqueda de archivos hasta que los usuarios se acostumbren a utilizar otros servidores y estas cargas se equilibren”.
leuk-he, atribuye a la popularidad de los edonkey su indisponibilidad temporal. “La red Kad funciona independiente de los servidores y los edonkey además no son falsos servidors, aunque peerates ya los haya catalogado como tales, aunque temporalmente. Según Peerates no indexan los archivos y esto supone un problema para la red ed2k. Si no hubiéramos cargado tanto los donkey quizás no estaríamos ahora así.”

Las últimas noticias aparecidas en la red, vienen acompañadas de un mensaje que daba uno de los servidores de la red Edonkey, en el que indicaba lo siguiente:
“Avertissement DonkeyServer No1 (62.241.53.2:4242) - no more files accepted on this server, sorry.

From now on caution applies with the thoughtless Downloaden in the Emule!! Log on behalf the industry Anti-P2P-Firmen are short your data exchange and your retrieval queries in the Emule!! But we have strong proofs! For further anonymous Downloaden to be able used ask roofridge load - here those stand Server in Switzerland, your registration is coded stored and for technical reasons can not to be logged. We co-operate with roofridge Laod and recommend to you 14 days a test account.”

Básicamente (traducido al castellano) viene a decir que las transferencias y peticiones estaban siendo registradas por empresas contrarias al P2P. Por ello, al saberse investigado por grupos anti-P2P y/o la justicia, los responsables de los servidores caidos han decidido no mantener los índices de archivos y sólo cumplir la función mínima de conectar.

Os seguiré informando si se producen nuevas noticias.

Enlaces Relacionados:
Music industry takes on operators of eDonkey servers.

Fonte: http://mundobit.blogsome.com/

Postar um comentário

0 Comentários