[Vídeo] La verdadera historia de Halloween

03-11-2011 04-21-07

Clique na imagem para assistir

Halloween nació hace siglos como una fiesta pagana que honraba a los muertos. Alertaba sobre la existencia de un mundo de espíritus y fantasmas.
En la actualidad es un día para saltarse las normas, derribar barreras y disfrazarse. Pero las costumbres en Halloween tienen raíces antiguas: ya en la Edad Media la gente iba de puerta en puerta y solicitaba regalos en la noche del 31 de octubre. Durante la Gran Depresión, Halloween se convirtió en una fiesta tan violenta y destructiva que las autoridades tuvieron que intervenir para prevenir el vandalismo a gran escala que se producía en las ciudades de todo el país.
Hoy día el ritual de "truco o trato" genera 2.000 millones de dólares (unos 1.443 millones de euros) en venta de dulces cada año. Pero no importa cuántas calabazas se tallen o cuántos niños griten "truco o trato", Halloween vive por y para los "sustos". Y es que, dos mil años después, nos sigue gustando que nos provoquen miedo la noche del 31 de octubro

 

Nota da Fê: Eu sei... o Halloween já passou. Mas só encontrei esse documentário hoje. Como é bem interessante achei que seria uma injustiça esperar até o ano que vem para postá-lo. Enjoy!

Postar um comentário

0 Comentários